Castellano English
QUÉ OFRECEMOS

Ofrecemos paquetes turísticos organizados para disfrutar de la Meseta de Somuncurá y sus alrededores, basados en los atractivos culturales y naturales de la región.



MESETA INFINITA ofrece una serie de actividades para disfrutar de la Meseta de Somuncurá y sus alrededores, basadas en los atractivos culturales y naturales de la región. En todos los recorridos la propuesta se desarrolla de la mano de un productor local, y es posible degustar la típica gastronomía regional, desde el infaltable corderito patagónico a los exquisiteces caseras en panes y postres. También ofrecemos la posibilidad de alojarse en establecimientos donde vivieron los primeros inmigrantes que llegaron a la zona desde más allá del Atlántico, o bien alojarse en carpas si prefieren hacerlo en la Meseta de Somuncurá. Asimismo, el transporte, desde que el turista llega a Los Menucos y hasta que termina su excursión, puede ser provisto por algunas de las familias que componen Meseta Infinita.

Entre las actividades ofrecidas podrá combinar aquellas que más le atraigan:

Visita a la Meseta de Somuncurá; La Meseta, es una zona virgen, ideal para aquellos viajeros que buscan territorios inexplorados donde vivir experiencias únicas. Es quizá uno de los lugares más inhóspitos del país y allí se encuentra guardado el espíritu de la Patagonia. La fascinante Meseta de Somuncurá, área natural protegida de 25.000 km2 nos propone un viaje al interior de nuestra propia vida. Allí no hay carreteras ni poblaciones, sólo algunos puestos aislados donde osados pobladores realizan su actividad ganadera. Meseta Infinita les propone una ir en busca del desafío y ascender a la mítica meseta junto a quienes la han recorrido durante toda una vida. Profundos cañadones, soberbios paredones y lagunas en atardeceres que cortan el aliento, lugares que habrán de visitar en este recorrido, donde sus habitantes parecen vivir más allá del tiempo.

El circuito de la lana:  cuenta con 2 actividades de medio día:

1. Manejo de ganado ovino y esquila, en que podrá conocer la vida del campo patagónico y participar, según la época del año, de las actividades cotidianas de los establecimientos ganaderos de la zona: el arreo de ovejas, la señalada y la esquila, sumidos en la inmensidad de la Estepa Patagónica.

2. Desde las artesanías, rescatando la cultura, es una propuesta para descubrir junto artesanas de la Cooperativa Gente de Sumuncura, los secretos del hilado de la lana, el teñido natural y el tejido a telar mapuche. La invitación perfecta para enredar nuestra vida con la de aquellas que compartieron su vida con el viento y el silencio.

Visita a recursos arqueológicos y avistaje de fauna en La Caledonia,
Esta actividad invita a un acercamiento a los representantes de la fauna autóctona local, protagonistas de la historia de los pueblos originarios y de su cultura. Una propuesta que también permite aprender sobre la actualidad de estas especies. También podrá visitar algunos recursos arqueológicos, que invitan a conocer los rastros que las culturas que habitaron la región dejaron en su paso por ella. Pinturas rupestres, artefactos y estructuras son algunos de los elementos que permitirán al visitante, no sólo conocer la historia, sino también verla y sentirla junto a quienes hoy siguen escribiéndola.

El Mar en la estepa: visita a una ingresión marina en la estepa. Hoy la Patagonia Central nos muestra la Estepa y el Monte, pero no siempre fue así. En este recorrido te invitamos a un viaje paleontológico para descubrir una Patagonia que fue y dejó su historia oculta en el terreno. El mar en la estepa, es la propuesta de Meseta Infinita para descubrir un descubrir el mar que alguna vez bañó estas tierras hace 65 millones de años.

Cabalgatas en la estepa, podrás realizar distintas cabalgatas, tanto en La Caledonia, como en las proximidades a la ingresión marina en La Arboleda, donde podrás apreciar paisajes infinitos.



Meseta Infinita. La diferencia entre un viaje y una experiencia inolvidable.

Contacto:
Teléfono: ++549-294-(15) 4613 100
Correo electrónico: info@mesetainfinita.com.ar 


 
CONTACTO | Tel.: +549-294-(15) 4613100 | info@mesetainfinita.com.ar