Castellano English
El circuito de la lana
Es la actividad productiva que caracteriza a la Patagonia desde hace más de un siglo. La ganadería ovina para la producción de una de las lanas más finas del mundo sigue siendo el eje de la vida de los pobladores de la región. Conocela y participá de sus actividades.

NARRATIVA
La identidad productiva de la Patagonia central se basa en la cría y el manejo de ganado ovino para la producción de lana.
Este circuito brinda la oportunidad de conocer y participar de la actividad más difundida en la inmensidad del territorio patagónico. Junto a las familias dedicadas desde hace varias generaciones a la cría, podrás disfrutar del arreo del ganado, la señalada, la esquila de las ovejas y la clasificación de la lana, elementos típicos de esta actividad centenaria.
Inmersos en un paisaje de sierras y mesetas, cañadones, lagunas y pequeñas vertientes.
Tampoco faltará la comida típica, excusa para encontrarse a descansar en la mesa familiar después de un día en el campo.
 
INCLUYE
  • Guía local a cargo del productor.
  • Encuentro en Los Menucos y acompañamiento hasta el establecimiento anfitrión.
  • Charla introductoria a la cría de los ovinos.
  • Recorrido por las instalaciones.
  • Participación en actividades de arreo, trabajos de corral, esquila con máquina y esquila con tijera, pela de ojos, clasificación de la lana**.
  • Gastronomía típica de la región.
  • Alojamiento, en casco de estancias o carpa, según establecimiento.
  • Es posible hacer combinación con el taller de hilado, teñido natural y tejido a dos agujas y telar de las artesanas. Ver Actividad "Desde las Artesanías rescatando la cultura".
 
DESCRIPCIÓN
Duración: desde 1 día.
Temporada: Agosto-Abril.
Grupo: 4 personas*.
Variedad de circuitos.


*Nota: el máximo de personas se debe a limitaciones en el transporte y/o alojamiento. En caso de tratarse de grupos más numerosos por favor consultar disponibilidad.

**Los trabajos se realizan en fechas específicas del año, por favor consultar disponibilidad.


Contacto:
Teléfono: ++549-2944-(15)613 100
Correo electrónico: info@mesetainfinita.com.ar
 

El arreo de las ovejas, cabalgando a través de valles enmarcados por sierras y mesetas, paisaje típico de la Patagonia.



Las ovejas ya esquiladas se rencuntran con sus corderos....



Destreza y habilidad se requieren para pelar los ojos a las ovejas al terminar el verano. Así podrán encontrar su almiento durante el invierno.

La comparsa trabaja a buen ritmo y con cautela. Típicas en Patagonia, las comparsas están compuestas por un grupo de esquiladores que esquilan las ovejas de campo en campo durante la primavera. La mayoría lleva su propia máquina de esquilar y hasta su propio cocinero.

 
CONTACTO | Tel.: +549-294-(15) 4613100 | info@mesetainfinita.com.ar